“Correr, comer, vivir” de Scott Jurek

La inspiradora historia de uno de los mejores corredores de todos los tiempos. Durante casi dos décadas, Scott Jurek ha sido una de las figuras dominantes y más queridas en el extenuante y cada vez más popular deporte de la ultracarrera. Desde que en 1999, siendo un completo desconocido, liderara la carrera de resistencia de los estados del oeste de Estados Unidos, sus logros le han situado en la élite de los corredores: ganó esa carrera durante siete años consecutivos y consiguió marcar el mejor tiempo, logró en dos ocasiones la victoria en el ultramaratón de Badwater (un «paseo» de casi 220 km por el valle de la Muerte) y recientemente ha establecido un nuevo récord americano al recorrer 270 km en 24 horas (seis maratones y medio en un solo día).

En Correr, comer, vivir, Scott Jurek habla sobre su vida y su carrera y sirve de inspiración a corredores de todos los niveles. Desde su infancia en el Medio Oeste americano, sus comienzos en el deporte (lo odiaba) hasta la lenta transición hacia el veganismo, pasando por sus carreras, que han roto todos los récords, la historia de Scott es la de una persona con una voluntad de hierro y que pone en entredicho muchos de los estereotipos sobre los atletas.

Repleto de increíbles historias de resistencia y competición, fascinantes datos científicos y consejos prácticos y accesibles, incluyendo sus recetas favoritas, Correr, comer, vivir te motivará a ir «más allá», te descubrirá cómo preparar tu primera carrera, ampliará los horizontes de tu alimentación y te animará a explorar los límites de tu propio potencial.

Entre las citas que destaca blog de Juan Romero están:

  • “No todo dolor es significativo” “El dolor solo duele”. “Deja que el dolor te salga por las orejas”
  • “Corre hasta que no puedas más para después correr un poco más”
  • “Corría porque he aprendido que una vez que comienzas algo no puedes abandonar” “Superar las adversidades es la vida” “En ocasiones lo tienes que hacer y punto” ” Aprendí a encontrar la diversión en lo que era un trabajo repetitivo y físicamente exigente”
  • “Correr te tiene que parecer un juego de niños, hacerte feliz”. “Corre por la misma razón por la que corrías cuando eras niño, por pura y simple diversión”.
  • “No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única alternativa”
  • Percy Cerutty “Sólo creces como ser humano si estás fuera de tu zona de confort”. “Quería saber más sobre ese espacio existente entre la situación de agotamiento y la de ruptura”.
  • “La recompensa de la carrera está en nosotros mismos” “Nos centramos en algo externo para motivarnos, pero necesitamos recordar que es el proceso para alcanzar ese premio lo que nos puede dar paz y felicidad”.
  • “Las heridas son nuestros mejores profesores”. “continuar, sobre todo cuando continuar parece absurdo, es lo que más significado tiene en el mundo”.
  • “¿Dónde estaban mis límites? ¿Y cómo podría descubrirlos si no era intentado sobrepasarlos?
  • “Teníamos senderos, aire fresco y un poco de agua y comida en nuestros atléticos cuerpos para poder movernos por y con la tierra. Eso era todo lo que necesitábamos”.

Más información: Planeta de Libros
Citas vía aprendeacorrer.wordpress.com

By creating an account you are accepting our Terms & Conditions