“Cuerpos al límite” de Federico Bianchini

Todos los que corremos experimentamos una cuota de sufrimiento, un acercamiento a un límite que no conocíamos. Algunos, incluso, llegan a cruzar ese límite. Por eso, podemos comprender algo de las historias que Federico Bianchini cuenta en este libro. Pero solamente algo, porque los límites a los que se exponen los protagonistas de estos relatos son extremos, casi inhumanos.

El autor ingresa a la mente de estos deportistas para intentar comprender porqué hacen lo que hacen y cómo lo consiguen. Luego de cada inmersión en estas personas especiales, la respuesta a las preguntas no es clara, a veces no es ni siquiera un atisbo de respuesta, pero esto no implica un fracaso ya que el viaje por esos senderos intrincados vale la pena.

Cuerpos al límite: historias que parecen ficción

Entre las historias que se cuentan está la del ultramaratonista tucumano Juan José Sirimaldi, publicada en La Nación y replicada por este sitio hace algunos meses. Otro tucumano protagonista es Jorge Rodríguez, el cirujano que corrió una extenuante prueba que consiste en hacer cinco Ironman en cinco días consecutivos y que, en medio de la carrera debió operarle el rostro a un competidor noruego. Ese relato se puede leer íntegramente en La Agenda.

Además, están los casos de Cristian Gorbea y su participación en una ultra en la Antártida; el desafío de Dean Karnazes, que se propuso correr 50 maratones en 50 días; el excombatiente Ever Moriena; el singular caso de Diane van Deren; y el único relato externo al running, que se centra en la apneísta Ludmila Brzozowski.

Puedes empezar a leer un fragmento aquí.
Texto desde Atletas.info.

By creating an account you are accepting our Terms & Conditions