Mujeres que corren

Cristina Mitre es una periodista española que un día decidió comenzar a correr, sin saber que su experiencia personal iba a terminar motivando a miles de mujeres.
 
Conferencista y autora del blog thebeautymail.es., Cristina es especialista en comunicación de moda, belleza y fitness, ha sido editora de belleza de la revista inStyle, Elle España y directora de la revista Women’s Health.
 
Autodeclarada como una anti deportes dice, “yo jamas di el perfil de mujer deportista, desde niña buscaba excusas para huir de ese lugar”, en su libro Mujeres que corren cuenta como se dio el cambio en su vida. Mientras da consejos sobre temas básicos para la práctica del running femenino, la autora sostiene que correr ayuda, inspira e ilumina con el espíritu solidario a quienes se animan a iniciar esta “carrera”. 
 
Increíblemente su libro fue rechazo por varias editoriales, cómo ella misma cuenta, argumentando que el tema no era de interés para las mujer, quizás la falta de visión o la imposición de la práctica en el mundo, genero una extraordinaria repercusión del libro a nivel mundial.
 
Mitre, se define como una runner apasionada y convencida de los beneficios y satisfacciones que proporciona el running, su compromiso con el tema la llevo a crear el movimiento solidario Mujeres que Corren, del que hoy forman parte más de diez mil personas y que promueve entre distintas causas solidaria como el estudio de la leucemia infantil.